Como hacer un buen masaje

Un buen masaje se caracteriza por un estudio integral de la persona antes de actuar sobre el paciente, no hemos de olvidar que la valoración de las necesidades del cliente han de ser la premisa antes de comenzar. No podemos tener un plan preconcebido para actuar sobre el paciente, mas bien este ha de ser personalizado y reconfigurado continuamente en función de las observaciones, percepciones e información que recibamos.

Los buenos fisioterapeutas en mallorca ejercemos una acción que actúe globalmente sobre la persona, el masaje es sin duda una excelente herramienta de trabajo para atenderlo, pero sin un detallado tratamiento no lograremos obtener una respuesta satisfactoria fisiológica.

fisioterapeuta mallorca

fisioterapia mallorca

El masajista ha de saber ante todo las contraindicaciones y obtener información para evitar actuar antes de conocer los posibles inconvenientes de una acción no compatible. No hemos de olvidar que el paciente es un ser vivo que tiene un elevado grado de reactividad y si no evaluamos correctamente podemos ejercer un tratamiento no recomendable que perjudique, lo cual es todo lo contrario a nuestro objetivo.

Desde una buena observación de la hiperemia, coloración, marcas, cicatrices, temperatura, vasodilatación o posibles enfermedades vasculares o contagiosas al conocimiento personalizado del pasado.

Una clinica de fisioterapia en Mallorca ha de estar equipada de medicación como nitroglicerina para posibles complicaciones cardiacas no previsibles e informar a los servicios médicos y al mismo paciente de su obligación de consultar a un facultativo médico si este se requiriera.